MAQUILLAJE EN TIEMPO DE MASCARILLAS.

 Después de estas semanas de confinamiento, llega el momento de la desescalada por fases y además de prepararnos para volver a trabajar, al colegio, o la universidad. Una de las dudas que se nos plantea es si podemos maquillarnos y cómo maquillarnos con mascarilla.

 "Algunos productos de maquillaje son una herramienta poderosa de comunicación social y casi terapéutica que hace que nos sintamos mejor con nosotras mismas y el uso de mascarillas en nuestras primeras salidas a la calle y en los próximos meses seguramente, va a cambiar nuestras rutinas y nuestros productos de maquillaje", comenta la maquilladora profesional Cristina Lobato.

 LIMPIEZA, TONIFICACIÓN, Y BLOQUEADOR... 
 Antes de empezar a maquillar tu rostro con tu mascarilla, debes empezar por tu ritual de limpieza de piel y el tónico para mantener tu pH de la piel equilibrado. A continuación, puedes aplicarte una loción con muchos activos y libre de grasa que acondiciona e hidrata de forma más ligera que una crema hidratante o hidratar tu piel del rostro con cremas que tengan principios activos antioxidantes que además, te ayuden a combatir los radicales libres y que retengan la humedad en la piel. 

 Es muy importante optar por una opción que cuente con un alto factor solar, ya que durante estos días de altas temperaturas, la radiación ultravioleta están en su máximo nivel y la prevención se torna muy importante.

  Lo ideal es optar por aquellas cremas o protectores solares que no contengan aceites grasos, y dejar las más nutritivas para su uso nocturno, ya que el exceso de grasa nos hace transpirar mucho mas.  

 BASE, CORRECTOR E ILUMINACION. 

 Al llevar mascarilla, se nos hará más complicado el hecho de llevar una base de maquillaje. Paula Soroa, embajadora de maquillaje de Shiseido en ese sentido, nos asegura que "tocará reinventarse y con la incorporación de las mascarillas yo recomendaría utilizar menos base de maquillaje ya que la piel con la mascarilla transpira y puede generar infecciones acnéicas y más ahora con la llegada del verano y enfatizar los ojos ya que es ahí donde va a residir toda nuestra expresión". Por eso, la mejor opción es optar por darnos un toque de corrector o un iluminador natural y de cobertura ligera para aportar un extra de luz a la zona de la ojera. "Elige aquellos correctores de menor cobertura y que iluminen bien para que no quede cargada la piel y el acabado sea más natural", matiza Soroa.

SOMBRAS DE OJOS, LOS OJOS SON LOS NUEVOS LABIOS CON TU MASCARILLA 👀💋 

 Para acentuar la mirada, en tres sencillos pasos, Jen Barreiro recomienda "una paleta de sombras básicas, que nos deja jugar a muchas y muy fáciles combinaciones y con una sombra clara en tonos piel, iluminamos debajo de la ceja y en el párpado móvil, con un tono tierra medio marcaremos la cuenca, y con una tercera un poco más oscura un poquito a ras de las pestañas, para intensificar la espesura de estas y la mirada en general". Para aquellas que quieran abrir aún más la mirada, "pueden aplicar un punto de iluminador justo en la zona del lagrimal de los ojos" 

¿QUÉ SOMBRAS DE OJOS TE FAVORECEN SEGÚN EL TIPO O COLOR DE MASCARILLA?

 Mascarilla azul:  Si tu mascarilla es azul, te irán genial las sombras de ojos marrón suave. "Se puede aplicar un tono más claro en la zona del párpado móvil y uno más oscuro mate en la zona de la cuenca para dar dimensión a tu mirada", comenta Cristina Lobato. Y para las que quieran aportar un extra de color a su mirada, "nada como una máscara de pestañas en azul eléctrico porque aporta luminosidad al rostro y es un color complementario al de la mascarilla, por lo que no queda exagerado porque no hay contraste", matiza la experta en maquillaje.

      COMPRAR 👉🏼  DENIM

                COMPRAR 👇🏼
             BLUE ANTIFLUIDO
              COMPRAR 👇🏼
           PRESLEY CELESTE 

  Mascarilla verde:   Con las mascarillas en tonos verdes, Lobato apuesta por combinarlas con "sombras de ojos rosa suave con brillo sutil y maquillar sólo el párpado móvil con un toque metalizado o dar una mayor profundidad maquillando la cuenca con un tono más intenso en rosa coral mate".

              COMPRAR 👇🏼
        VERDE ANTIFLUIDO
COMPRAR 👉🏼 JUNGLA COLORSCOMPRAR 👇🏼
CAMUFLAJE 370

 Mascarilla blanca:  Para las que llevan mascarillas blancas y quieren maquillarse con tonos que favorezcan a su mirada, te gustará probar las sombras de ojos en cualquier color. Y sobre todo, "los ahumados en tonos bronce o marrones oscuros metalizados porque de todas las mascarillas, es la que nos permite un maquillaje más potente", apunta Lobato. Y de hecho, nos inspira a la hora de llevarlas, Olivia Palermo, que se apunta a una sombra de ojos ahumada en marrón. Aun así, y como norma general, lo ideal es tener en cuenta a la hora de maquillar tus ojos, tu estilo, y el color de tus ojos y de tu piel. Y funcionan genial las sombras en todos nude para todo el mundo, o "una sombra color piel, muy neutra, debajo del arco de la ceja".

    COMPRAR 👉🏼 JULIA✨COMPRAR 👉🏼 CLASIC 2020COMPRAR 👉🏼 OVADA🍃